Vistas de página en total

7 de septiembre de 2014

ESQUEMA DE LA MONKEY MACHINE

Estamos aquí respondiendo correos y hemos decidido poner una entrada donde exponer todo lo que nos decís por si a alguien le sirviera para ir resolviendo. 

Por lo que vamos viendo el esquema de la máquina, es la base fundamental de casi todo lo que nos comentáis. También hay mucha gente felicitándonos por el trabajo. Gracias, a todos los cerveceros y cerveceras que dedicáis un rato a mirar como hemos unido los chismes. 

Para los que no lo sabéis, nos hemos liado y ahora tenemos una máquina de 1000 litros en nuestra propia cervecera, MONKEY BEER (https://www.facebook.com/pages/Monkey-Beer/672439509441616). La base de la máquina gigante es la misma, sólo que tiene un poco más de trabajo de ingeniería. Hemos automatizado el proceso... la leche.... Esto de la cerveza se te mete en vena y no puedes parar... 



Bueno pues al lío:






Los pasos de la MONKEY MACHINE


Se llena el primer barril (deposito de agua) y lo calentamos a la temperatura de escalón que queramos meter en el macerado, más el diferencial por agregar la malta y la temperatura ambiente.

El agua pasa al macerador en una relación aproximada de dos y medio a tres, con la malta.

Se pasa el agua del deposito de agua al macerador. Siempre dependiendo de la receta. Durante el macerado puedes recircular el mosto por el serpentín, para buscar diferentes escalones de temperatura.

Se recircula mientras filtramos para pasar el mosto al hervidor. Aquí agregamos también el agua caliente del barril deposito de agua, al Macerador.

Del macerador pasa a el Hervidor.

Una vez hecho el hervido, añadiendo lo que corresponda (lúpulo, frutas...), pasa por el filtro del hervidor.

Se enfría con el serpentín que está sumergido en agua con hielo. De ahí al Fermentador.

Lo ultimo, el mosto se pasa a una cámara de fermentación con la temperatura controlada entre 18º y 20º.

Tras el tiempo de fermentación de primario (una semana aproximadamente) pasamos a secundario para eliminar levadura y clarificar la cerveza con una decantación por frío.

Dejas madurar unas dos semanas y tienes tus propias cervezas.


***Todas estas temperaturas, adicciones y formas de hacer dependen de la receta, las levaduras y el gusto de cada uno.

Esperamos que disfrutéis de la construcción de las máquinas y de unas excelentes cervezas que no nos importaría probar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario